DIRECTIVA

Mediante Resolusión Administrativa G-1 Nº 001/2022-2023 se Homologa el Acto de Posesión de la Directiva de la Asamblea Regional del Gran Chaco – Gestión 2022-2023


Juana Ortega Rodriguez
PRESIDENTE


Laura Tatiana Ordoñez Cañizares
VICEPRESIDENTE


Vicente Ferreira Carema
SECRETARIO

La Directiva de la Asamblea Regional del Gran Chaco es la instancia de dirección, conducción y administración de la Asamblea Regional, representa las decisiones de las mismas ante las instancias del nivel Nacional, Departamental, Municipal, Ejecutivo Regional, Ejecutivos de Desarrollo de Caraparí y Villa Montes y demás instituciones públicas, privadas o mixtas.

Atribuciones de la Directiva.

Son atribuciones de la Directiva de la Asamblea Regional del Gran Chaco:

  1. Dirigir y coordinar las actividades de la Asamblea Regional.
  2. Velar por el cumplimiento de las normas constitucionales y reglamentarias que regulan su funcionamiento y el de la Asamblea Regional.
  3. Representar y coordinar las relaciones de la Asamblea Regional con las otras instancias del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, con los otros Órganos del Estado Plurinacional de Bolivia, con las Naciones y Pueblos Indígenas y con todas las entidades públicas, privadas o mixtas, nacionales e internacionales.
  4. Programar y fijar el calendario de actividades de la Asamblea Regional en coordinación con las distintas instancias del Ejecutivo Regional, Ejecutivos de Desarrollo, Comisiones, Naciones y Pueblos Indígenas e instancias administrativas.
  5. Elaborar la agenda semanal de la Asamblea Regional.
  6. Convocar, preparar y dirigir el desarrollo de las sesiones del Pleno de la Asamblea Regional.
  7. Presentar al Pleno de la Asamblea Regional el proyecto de presupuesto para su aprobación y controlar su ejecución.
  8. Supervisar el manejo del Sistema Administrativo de la Asamblea Regional del Gran Chaco.
  9. Presentar informe de las actividades programadas y la ejecución presupuestaria de la Asamblea Regional, el primer semestre y al final de cada gestión al Pleno de la Asamblea Regional.
  10. Atender y resolver solicitudes que no son competencias del Pleno o de las comisiones.
  11. Promover de manera periódica audiencias públicas con los diferentes sectores de la sociedad a efectos de informar sobre el desarrollo de la Asamblea Regional del Gran Chaco y sus Comisiones.
  12. Dictar resoluciones de aplicación obligatoria para las Comisiones y Sistema Administrativo.
  13. Cumplir las recomendaciones del Pleno de la Asamblea Regional y otras que le permitan ejercer su rol directivo.

3437total visits,7visits today