FISCALIZACIÓN PROGRAMADA AL PROYECTO CONSTRUCCIÓN TERMINAL DE BUSES YACUIBA

La Asamblea Regional del Gran Chaco llevó a cabo una fiscalización programada al Proyecto Construcción de la Terminal de Buses de la Ciudad de Yacuiba, con el objetivo de revisar el avance y la documentación del proyecto; la fiscalización contó con la participación de representantes de diferentes organizaciones sociales beneficiarias y colegas asambleístas encabezadas por el Presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco Rodrigo Rodríguez y su vicepresidente María Renee Barrios.

Este proyecto cuyo costo tiene un total de 50 millones de bolivianos hasta la fecha cuenta con un avance físico del 53% y un financiero del 63%. Al llegar al lugar del emplazamiento de la obra nos encontramos con las puertas estaban cerradas con letreros evidenciando la paralización de la obra con una notificación con la mención de construcción clandestina sin autorización y se señala que no se cuenta con el permiso de construcción aprobado por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba. Cuyo propietario continuaría siendo el señor Juan Carlos Portillo evidenciando una clara transgresión al convenio intergubernativo de financiamiento entre la UPRE.

Es vital recordar que la normativa vigente prohíbe terminantemente la construcción de bienes públicos en propiedad privada. La Asamblea Regional del Gran Chaco solicitó repetidamente la documentación legal y pertinente sobre la propiedad y la construcción que se realiza para garantizar que los proyectos se desarrollen con transparencia y conforme a la normativa sin embargo la paralización nos ha impedido cumplir con esta labor esencial por lo que escuchando a la parte social e intervenciones de los asambleístas presentes se determinó realizar las acciones que correspondan

38532total visits,106visits today