FISCALIZACIÓN: Sala de aislamiento para pacientes con Covid-19 Hospital Fray Quebracho Yacuiba

LA ASAMBLEA REGIONAL INSPECCIONÓ HOSPITAL FRAY QUEBRACHO, SALA DE ATENCIÓN PARA PACIENTES POR COVID-19

La mañana del lunes 18 de mayo, una comisión de la Asamblea Regional del Gran Chaco junto a los directores de las Redes de Salud de los tres municipios Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, se constituyeron a inspeccionar los ambientes de hospital Fray Quebracho del municipio de Yacuiba, que se está habilitando para la atención de pacientes confirmados del Coronavirus COVID-19 en la región chaqueña.

Tras la aprobación de la DINORE 37 EMERGENCIA SANITARIA REGIONAL CONTRA EL CORONAVIRUS (COVID-19)”, dicha Disposición Normativa, autoriza al Órgano Ejecutivo Regional, la adquisición de los insumos y equipamiento para dotar de manera inmediata a los establecimientos de salud designados para la atención a pacientes con sospechas y confirmados del COVID-19. En ese entendido, la Asamblea Regional hizo la inspección con las autoridades en salud para conocer y evaluar si el trabajo que se está realizando se está efectivizando y poder actuar de manera rápida ante la emergencia sanitaria nacional y tomar las acciones necesarias a fin de precautelar la salud y la integridad de la población, para proteger, prevenir y disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus en la Región.

Sin embargo, en dicha inspección, se pudo observar que los trabajos para equiparlo están yendo a paso lento. Se espera que hasta fines de este mes se pueda tener todo el equipamiento para la atención de los pacientes que den positivo con el COVID-19.

El presidente de la Asamblea Regional Ing. Mario Aldana Alba, manifestó que el objetivo de dicha inspección es verificar el avance de la sala para recibir a pacientes con el coronavirus, ya que la asamblea dio los instrumentos legales para que se procesa a las modificaciones presupuestarias y viabilizar la adquisición de equipos, personal capacitado, indumentaria de bioseguridad entre otros, para la atención oportuna y eficiente de pacientes que lleguen con el COVID-19, “queremos ser honestos con la población y certificamos que todavía falta mucho por equipar, para el laboratorio falta llegar los equipos correspondientes y sobre todo se necesita al propio Servicio Departamental de Salud (SEDES) que posibilite y certifique al hospital para poder dar la funcionalidad requerida para la atención en salud”. Resaltó la autoridad.

Para concluir, la autoridad deliberante, reveló que se programara una nueva inspección para verificar los avances de los ambientes que están destinados para la atención de pacientes por el Covid-19 en el hospital Fray Quebracho de la ciudad de Yacuiba.

12358total visits,1visits today