REGLAMENTOS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y DEBATES

Click en la Imagen para descargar el Documento

El presente Reglamento aprobado mediante Resolución Regional G2 Nº 097/2017, REGULA LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DEL GRAN CHACO, previstas en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, Ley Marco de Autonomías y Descentralización «Andrés Ibáñez» y el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco. Los Instrumentos que establece esta norma son de cumplimiento obligatorio.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

  1. El presente Reglamento de Funcionamiento y Debate es de aplicación en el ámbito de la jurisdicción del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

  2. Es de cumplimiento obligatorio para los Asambleístas Regionales y la estructura Organizacional; de observancia para el Órgano Ejecutivo Regional y para la ciudadanía en general que intervengan en las actividades institucionales y los procedimientos normativos regionales, orientados a garantizar democráticamente el cumplimiento de las funciones y fines esenciales de la Autonomía Regional del Gran Chaco.

 REGLAMENTO DE FISCALIZACIÓN

Click en la Imagen para descargar el Documento

El presente reglamento tiene por objeto reglamentar el ejercicio de la facultad fiscalizadora de la Asamblea Regional del Gran Chaco, que permita optimizar y normar procedimientos en función de la eficiencia, eficacia y transparencia.

La fiscalización es la facultad constitucional y estatutaria que tiene la Asamblea Regional del Gran Chaco para ejercer control, seguimiento, evaluación e investigación de la gestión del Órgano Ejecutivo Regional del Gran Chaco y sus entidades públicas, como las entidades privadas o mixtas que administren recursos públicos de la Región del Gran Chaco Tarijeño.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

  1. El presente Reglamento de Fiscalización es de aplicación en el ámbito de la jurisdicción del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

  2. Es de cumplimiento obligatorio para el Órgano Ejecutivo Regional y sus entidades públicas, como las entidades privadas o mixtas que administren recursos públicos de la Región del Gran Chaco Tarijeño.

4059total visits,1visits today