Sesión virtual 04/2020 – Pronunciamiento caso «Asambleísta Julio César Ferreira Campos»

En Sesión Extraordinaria virtual, la Asamblea Regional procede a la suspensión del asambleísta Julio César Ferreira Campos.

La Asamblea Regional del Gran Chaco al haber tomado conocimiento a través de diferentes medios de comunicación, de un lamentable acontecimiento suscitado en el municipio de Villa Montes, por una denuncia interpuesta en contra del Asambleísta Regional por ese municipio Julio Cesar Ferreira Campos, por el supuesto delito cometido en contra de la libertad sexual (violación y abuso sexual a tres niñas y un niño).

Cabe señalar, que después de conocer ese hecho indignante, la jornada del sábado 9 de mayo, la Asamblea Regional en una sesión virtual, la cual se prolongó por más de tres horas y donde fue analizado el caso del asambleísta Ferreira, determinándose por 2/3 la suspensión de la autoridad que representa a la población de Villa Montes.

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Ing. Mario Aldana Alba, señaló que en dicha sesión existió un análisis exhaustivo en este caso, a fin de que los asambleístas expresaron su rotundo rechazo a la solicitud del asambleísta afectado de seguir fungiendo sus funciones mediante la modalidad del teletrabajo.

La fundamentación de la suspensión, de acuerdo con el Reglamento Interno de la Asamblea Regional, se procedió a comprobarse la inasistencia de Ferreira en dos sesiones consecutivas y a tres discontinuas. Para derivar ahora, a la convocatoria para habilitar a su suplente.

3234total visits,1visits today