Sesión virtual 05/2020 – Se emite P.I.E. de “Manejo de la Emergencia Sanitaria” y P.I.E. de la “Canasta Alimentaria para los Adultos Mayores”.

En sesión Extraordinaria Virtual Nº 5, de fecha 14 de mayo de 2020, el pleno de la Asamblea Regional del Gran Chaco dio curso a la Petición de Informe Escrito al Ejecutivo Regional Transitorio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Antonio Quecaña Quispe, sobre el MANEJO DE LA EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL en la Región del Gran Chaco Tarijeño, cumpliendo de esta manera con su facultad fiscalizadora y realizando un seguimiento permanente durante la cuarentena a las acciones de prevención, contención y tratamiento de la enfermedad del COVID-19.

Asimismo, se dio curso a otra Petición de Informe Escrito también dirigida al Ejecutivo Regional Transitorio, sobre el PROGRAMA DE LA CANASTA ALIMENTARIA PARA LOS ADULTOS MAYORES de la 1ra. Sección del Gran Chaco – Yacuiba, correspondiente a la Gestión 2020, dando respuesta de esta manera a la preocupación de la población por las denuncias interpuestas en contra de autoridades y funcionarios del Órgano Ejecutivo Regional; cabe aclarar, que la Asamblea Regional realiza la fiscalización de este programa cada año, debido a las denuncias y reclamos sobre irregularidades que se presentan en su ejecución. En este caso particular, ya se ha actuado de oficio solicitando la información pertinente al Ministerio Público a objeto de recabar toda la información necesaria para intervenir de manera responsable y oportuna.

A la conclusión de la Sesión virtual, el pleno de la Asamblea acordó la realización de una visita para la inspección del Hospital de 3er Nivel Fray Quebracho en la ciudad de Yacuiba, el día lunes 18 del presente, con el objetivo de verificar el equipamiento que ha sido adquirido por el Órgano Ejecutivo Regional para el tratamiento de la población que llegara a verse afectada por el COVID-19.

7726total visits,2visits today